Essential Haircare
Las nueve familias de Essential Haircare cumplen con una función específica: nutrición, hidratación, volumen, brillo, protección, elasticidad, suavidad y cuidado diario.
Las nueve familias de Essential Haircare cumplen con una función específica: nutrición, hidratación, volumen, brillo, protección, elasticidad, suavidad y cuidado diario.
Las puntas abiertas son uno de los inconvenientes más frecuentes que afectan al cabello, especialmente tras el verano, cuando factores como el sol, el viento y la sal lo dañan, aunque el invierno tampoco perdona con el frío, la nieve y las ráfagas de viento. No importa si tu melena es lisa, ondulada, larga o corta: las puntas abiertas pueden aparecer en cualquier tipo o longitud de cabello. Sin embargo, no te alarmes: existen métodos y productos específicos que te permitirán mantener este problema bajo control y lucir un cabello fuerte y saludable. Veamos juntos las soluciones más efectivas.
Es común escuchar frases como «¡mi pelo crece muy lento!» cuando notamos que nuestro cabello no alcanza la salud y fuerza que desearíamos. Sin embargo, en muchos casos, el culpable no es un crecimiento lento, sino las puntas abiertas, que al romperse fácilmente, acortan la longitud del cabello. Las puntas abiertas son un claro indicador de un cabello maltratado y seco. Aparecen cuando la cutícula, la capa protectora externa del cabello, se daña y provoca que las puntas se dividan en dos o más partes.
Las puntas del cabello, al ser la parte más «vieja» y delicada, son las que tienen mayor probabilidad de sufrir este tipo de deterioro. Por ello, las puntas secas suelen aparecer como consecuencia de una carencia de hidratación y nutrientes esenciales, lo que favorece la aparición de las temidas puntas abiertas.
Aunque no es posible eliminar las puntas abiertas de forma definitiva sin cortar el cabello, puedes prevenir que empeoren y mantener un pelo saludable sin necesidad de reducir su longitud. Una vez que la cutícula está dañada y las puntas se han partido, la solución real es cortarlas. Sin embargo, con los cuidados adecuados, puedes posponer el uso de las tijeras hasta que decidas cambiar tu estilo o longitud. La clave está en nutrir el cabello profundamente para mantener las cutículas selladas y evitar que se rompan.

Mantén tu cabello bien hidratado para preservar el equilibrio interno de líquidos. Adopta hábitos saludables, como beber suficiente agua diariamente y evitar procedimientos agresivos que maltraten el cuero cabelludo. Si tu cabello es muy seco, refuérzalo con productos hidratantes y antirrotura. Por ejemplo, el Kit Melu, diseñado para cabellos largos y con tendencia a puntas abiertas, puede ser una gran ayuda para mejorar su estado.
Cada tipo de cabello necesita cuidados específicos. Diseña una rutina personalizada que incluya productos adaptados a las necesidades de tu cabello, empezando con un champú profesional adecuado. Los tratamientos reparadores, como el Kit Nourishing Reestructurante, que contiene ingredientes hidratantes y protectores, son ideales para restaurar la fibra capilar dañada y prevenir futuras roturas.
Los tratamientos intensivos para puntas abiertas y cabellos dañados son fundamentales para revitalizar tu melena. Utiliza uno después del champú cada 2 o 3 lavados, y notarás cómo tu cabello recupera suavidad y densidad. Incorpora también una mascarilla semanal específica para puntas abiertas. Estas mascarillas son ideales para hidratar profundamente y fortalecer el cabello dañado. Su uso constante ayuda a prevenir daños adicionales y a mantener las puntas en óptimas condiciones.
Para potenciar tu rutina de cuidado, prueba productos como el Nourishing Hair Building Pak y la Nourishing Vegetarian Miracle Mask. Estas opciones aportan una nutrición intensa y un brillo saludable a tu cabello, devolviéndole su vitalidad natural.
Utiliza un producto adecuado para prevenir la aparición de puntas abiertas, incluso tras el uso de herramientas térmicas como secadores, planchas o rizadores. Para combatir las puntas secas y sin vida, aplica un spray o fluido capilar como el Nourishing Keratin Sealer. Este tratamiento nutritivo y sin aclarado actúa sellando las cutículas del cabello, aportando mayor brillo y suavidad, mientras protege las puntas de futuros daños.
Prevenir las puntas abiertas es posible si sigues una rutina adecuada de cuidados capilares. Además de utilizar productos hidratantes específicos como parte de tu rutina, hay ciertos hábitos y precauciones que pueden marcar la diferencia.
Disminuir el uso de planchas, rizadores o secadores a altas temperaturas es clave para mantener un cabello sano. Cuando sea necesario utilizarlos, aplica siempre un producto protector del calor, como OI All in One Milk, para minimizar los daños.
Factores como el sol, el viento y la salinidad son responsables de la sequedad y fragilidad del cabello. Utiliza productos específicos o accesorios como sombreros para proteger tu melena en estas condiciones adversas.
Realizar un pequeño recorte cada 8-10 semanas es fundamental para evitar que las puntas dañadas se extiendan. Incluso si estás dejando crecer tu cabello, este mantenimiento regular es imprescindible para mantenerlo sano, fuerte y brillante.

¿No tienes cuenta aún?
Crear una cuentaHablamos?